Convocatoria Editorial Roquerio: “¿Cómo es el Chile que quieres?”

Con la intención de hacer Chile un mejor país, es que en el marco del proyecto “Consejos de niñ@s y jóvenes para un nuevo Chile” convocado por Fundación Mares, Colectivo CAPUT y Editorial Roquerio están recibiendo cartas escritas por niñ@s y jóvenes hasta los 17 años.

¿Por qué cartas? porque desde la Editorial creen “fundamental escuchar y leer las propuestas de quienes genuina y conscientemente han tenido la valentía de demostrar los desatres a los que estamos sometidos como sociedad y desde luego, remover con agitación social hasta un despertar inimaginable”.

Esto porque “es urgente poder acercarnos, a través de la lectura y la acción, a un rango etario que ha sido invisibilizado por la sociedad a través del adultocentrismo”, destacan desde el colectivo. Teniendo en cuenta ello más las movilizaciones que lxs mismxs estudiantes generaron para conducir el alzamiento social en octubre 18, prosiguen, “queremos hacer necesario
la integración de sus enfoques, reconociendo sus acciones y lo elementales que son sus pensares, desde un sentido genuino y honesto, pluralista y diverso, a través de modos colectivos y sin prejuicios”.

Los escritos junto con las ilustraciones de artistas invitadxs, formarán parte de una carta magna que invite a lxs constituyentes a ejercer su práctica, desde el pensar y la redacción, a hacer de Chile un lugar más justo y digno para tod@s.

Cabe destacar que este proyecto se encuentra en curso. Se están buscando fondos de financiamiento por diversas áreas: públicas, privadas, crowdfunding, autogestión, etc. con la intención imprimir mayor cantidad de ejemplares y también de retribuir a quienes participen de la publicación. Si crees que puedes colaborar desde esta área, puedes contactarte al mail de la Editorial.

La convocatoria cierra el 25 de mayo del 2021 y el lanzamiento del libro será en agosto del mismo año.

Recepción de cartas hasta el 25 de mayo a editorial.roquerio@gmail.com

Puedes descargar las bases del concurso haciendo clic en “descargar”

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.